Scroll Top

Museo del Diseño

PROYECTO

El Centro de documentación del Museo del Diseño contrata los servicios de Veraicon en 2018 para realizar el tratamiento de un fondo documental formado por 6.000 grabados de moda de varias medidas y técnicas.

En este proyecto se realizó la descripción e indexación de los registros. La recogida de datos descriptivos se introdujeron en un apoyo informático, a continuación se hizo el tratamiento físico consistente en el fotografiado, marcaje, toma de medidas, determinación del estado de conservación, embalaje y encajado. Al finalizar se dejó el material en el almacén. En todo el proceso se aplicaron los criterios documentales y de conservación preventiva determinados por el centro de documentación.

En este proyecto participaron dos técnicas con formación en conservación-restauración de obra gráfica e Historia del arte y una coordinadora del servicio.

FOTOGRAFÍAS DEL PROYECTO

Preferencias Privacidad
Cuando visitas nuestra web, puede almacenar información a través de tu navegador de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Ten en cuenta que el bloquo de algún tipo de cookies puede afectar tu experiencia en nuestra web y a los servicios que ofrecemos.