PROYECTO
El equipo de Veraicon fue adjudicado en el plan de inventario del Museo Etnológico y de las Culturas de el Mundo del año 2018 al 2020. Un proyecto impulsado por la Dirección de Memoria e Historia del Instituto de Cultura de Barcelona.
Un equipo formado por tres conservadores-restauradores trabajaban en el inventario de presencia y un equipo de dos técnicos de registro trabajaban en la sede del museo en tareas de documentación al software de gestión museográfica.
A lo largo de tres campañas se ejecutaron tareas de inventario de presencia en el almacén del museo consistentes en; fotografiado de los objetos, tomada de medidas, acondicionamiento de los objetos y reubicación, revisión del etiquetado y marcaje y revisión del estado de conservación, de una parte del fondo del museo.
Paralelamente y en coordinación con el equipo que trabajaba al almacén, el equipo de registro trabajaba realizando la documentación de los registros al software, corrigiendo los datos de los campos de la ficha de inventario, normalizando el campo, nombre del objeto y realizando la revisión del fondo de imágenes de los objetos al repositorio del museo.