El año 2014 el Ayuntamiento de Cubelles adquirió Can Travé. El acuerdo incluía todo el contenido del inmueble: mobiliario, libros, alfombras, objetos de colección, documentos, fotografías, instrumentos, etc. Ante la numerosa cantidad de objetos de interés patrimonial el consistorio de Cubelles inició varias acciones para perdurar el legado de la histórica casa. Una de las acciones que realizó fue la contratación de Veraicon para realizar en varias fases actuaciones realizadas entre 2016 y 2020 realizando el inventario, catalogación, conservación y asesoramiento y gestión del proyecto previo a las obras de reconstrucción del edificio.
Fase 1: Inventario, fotografiado, etiquetado y descripción de los objetos para identificar el contenido del edificio Can Travé.
Fase 2: Estudio del estado de conservación y redacción de informe de evaluación.
Fase 3: Estudio determinación del valor patrimonial de los objetos. Tasación de los objetos con valor patrimonial.
Fase 4: Acondicionamiento y preparación de objetos por su embalaje y movimiento. Gestión y supervisión del proyecto de embalaje y movimiento y procesos previos al traslado de los objetos antes de las obras a realizar en el edificio.