Documentación en la gestión del transporte de exposiciones

Documentación en la gestión del transporte de exposiciones

85,00 95,00

Conoce toda la documentación que hay que gestionar para coordinar el transporte de una exposición.

  • Fecha: 17 y 18 de noviembre
  • Horario: 17’00 a 20’00 horas
  • Lugar: Click&Do – Pelai, 8 – 2o piso (Edificio Stucom)
Unirme a la lista de espera Te informaremos cuando abramos inscripciones de nuevo. Por favor, deja aquí tu e-mail.

Conoce los documentos

Aprende cual es la documentación en la gestión del transporte de exposiciones u obra de arte. Hay que conocer cómo rellenarla y presentarla para avanzarnos a posibles incidencias y evitar salirnos del presupuesto designado.

¿A quién va dirigido?

A personas con perfil en conservación, restauración, coordinación de exposiciones y gestión de patrimonio cultural, así como a profesionales con vinculación al transporte de exposiciones u obra de arte.

Objectivos del curso

Conocer los principales documentos y procedimientos necesarios para el transporte de una colección, elemento expositivo u obra de arte.

Certificado

Al finalizar el curso se libra un certificado de aprovechamiento expedido por Veraicon.
PROGRAMA DEL CURSO

Este curso se imparte en castellano.

Perfil profesional del coordinador/a de exposiciones y funciones

Diferentes tipos de documentos y funciones que trabaja un coordinador durante la gestión de un proyecto:

Documentos de gestión legal administrativa
  • Contrato de servicios
  • Permisos de exportación
  • Trámites aduaneros

Documentos administrativos de gestión económica

  • Presupuestos aprobados por el/la cliente/a
  • Presupuestoss de los/las agentes
  • Control de gastos
  • Cuadro resumen final informe de facturación

Documentos preliminares

  • Listado de obras y prestadores
  • Contratos de préstamos
  • Certificados de seguros
  • Otros

Formularios y documentos de gestión interna

  • Hojas de medida y medios
  • Formulario de petición a carpintería
  • Formulario de petición de medios técnicos y humanos
  • Cuadro de petición de dietas
  • Cuadro de consumo de horas y materiales
  • Formulario de incidencias

Documentos de control del proyecto

  • Crate list / Packing list
  • Planes de estiba
  • Cuadro resumen de planificación logística
  • Cuadro resumen de correos
  • Cuadro de planificación de llegadas, libramientos y desembalajes
  • Fichas de desembalaje

Documentos de gestión de correos

  • Planes de viaje
  • Recibos de dietas

Documentos de transporte

  • Albaranes
  • Factura comercial / factura proforma
  • Shipping advice
  • CMR, AWB, BL

Documentos de empresa

  • Facilities
  • Descripción de embalajes
  • Descripción de vehículos
DOCENTE

BORJA ZABALA

Profesional del transporte internacional de obras de arte desde 1994, ha sido responsable a varias empresas especializadas y en la actualidad trabaja a EDICT SL.

En su trayectoria profesional ha participado en numerosas y destacadas exposiciones tanto de ámbito nacional como internacional, y cuenta con un gran reconocimiento en el sector. Destaca su tarea pedagógica y divulgativa habiendo participado en cursos y conferencias y escrito varios textos de divulgación de buenas prácticas profesionales aplicadas transporte, coordinación de exposiciones y manipulación de obras de arte.

Fechas y horario

17 y 18 de noviembre

17 a 20 horas

Precio

95 €

85 € *
con descuento

Tipo de curso

teórico

Dirección

Pelai, 8 – 2o piso

(Click&Do – Edificio Stucom)

Ver mapa |

* Los precios con descuento se aplican a antiguos alumnos, estudiantes universitarios hasta 25 años (acreditar con carné de estudiante o matrícula), parados (acreditar con copia de inscripción al ZOCO), socios del AMC, CRAC, COBDC (acreditar con copia del carné de la asociación).

NUESTRO ALUMNADO DICE
Documentació a la gestió del transport d'exposicions

La temàtica del curs ha estat molt interessant, el professor molt agradable i el material bo.

Documentació a la gestió del transport d'exposicions

Valoro positivament l’expertesa del ponent, la síntesi i que sigui un curs intensiu i aplicable.

Documentació a la gestió del transport d'exposicions

És una formació específica i de qualitat i la ubicació de les aules al centre és molt convenient.

Preguntas frecuentes

¿Qué necesito traer?

Te entregamos el programa del curso en PDF al finalizar la formación. Recomendamos libreta y un bolígrafo para tomar notas durante la clase, así como una pequeña botella de agua para beber.

¿Qué experiencia se necesita?
No hay que disponer de conocimientos previos sobre transporte de colecciones, se empieza desde cero.
¿Eres empresa y quieres inscribir a tus trabajadores o trabajadoras?
Habitualmente los museos u otras instituciones inscriben sus trabajadores/as, en este caso por favor facilita los datos de facturación cuando llenas los datos de la dirección y el nif. También nos hará falta los datos del alumno/a para gestionar la documentación del curso y el certificado de aprovechamiento.